top of page
Buscar
  • Foto del escritorMireia De No Honrubia

¿Quién soy?

Dicen que la curiosidad mató al gato, no te preocupes en este caso no será así. Si vienes por aquí es porque tienes curiosidad y quieres saber más cosas sobre mí.

Soy maquetadora.


¿Cuál es el trabajo de una maquetadora?



Os preguntaréis como es que hago esta pregunta. Mi respuesta: no todo el mundo sabe de qué va mi trabajo, así que permitidme un par de líneas explicando de qué va la cosa, prometo ser rápida.


Se llama maquetación al proceso de organizar visualmente los elementos de una página. Con la idea de crear algo visualmente atractivo, para ello la legibilidad y la estética han de tener un papel importante en el proceso. ¿Tú leerías un libro, una revista o este mismo artículo si tuviera unas letras raras y no se entendiera nada? ¿O si tuviera un fondo chillón con un texto en un color más chillón todavía? ¿No, verdad? Pues a eso voy.


Simplificando: mi trabajo consiste en que leas bien. Que te sumerjas en la lectura, olvidando que lo que realmente estás viendo son letras.


Mis inicios


Me empecé a interesar por esta profesión cuando tuve que maquetar Oasis 3, un libro que autopubliqué en 2016. Y me gustó tanto la experiencia que supe que era eso a lo que me quería dedicar.





El tiempo vuela cuando lo pasas bien, pues yo tengo la suerte de que me pase cuando estoy trabajando. De hecho a veces tengo que obligarme a tomar descansos.


Más cosas que mí


Como curiosidades, decir que soy del team invierno. Si pudiera, me pasaría el día bebiendo té y leyendo libros. O escuchando audiolibros, cosa que hago cuando me levanto por las mañanas y voy a dar un paseo, aunque dependiendo del día a veces prefiero escuchar música. Donde exista una buena canción que te motive para empezar el día, que se aparte lo demás.


Cuando me encuentro con un problema, respiro y me tomo mi tiempo para analizar la situación. Soy resolutiva, por lo que sé que siempre hay una solución a los problemas que se nos plantean. Siempre busco el mejor resultado posible, siendo lo más creativa que puedo.


Al fin y al cabo, si algo no le falta a una escritora es imaginación. Para concluir un poco esta presentación sobre mí, permitidme un poco de autobombo y dejad que os hable de los libros que he publicado:


¿Queréis saber más acerca de mí? ¿Te interesa contratar mis servicios? Dejad que os responda con una pregunta, ¿y si nos tomamos un té mientras lo hablamos?






19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page